top of page

MEDIOS Y REDES SOCIALES

       Elon Musk compra Twitter: cómo se fraguó "el acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley" y qué puede cambiar en la red social

James Clayton

BBC, reportero de Tecnología en América del Norte

28 octubre 2022

Elon Musk F

 

Era una tarde fresca a fines de marzo en San José, California. Se había organizado una reunión apresuradamente en un Airbnb para recibir a la persona más rica del mundo. La reunión era muy importante para Twitter. Elon Musk se había convertido recientemente en el mayor accionista de la empresa. Ahora se hablaba de que quería unirse a su junta directiva.

Cuando el presidente de Twitter, Bret Taylor, llegó allí lo que encontró no era exactamente lo que esperaba.

Este "lugar gana por ser el sitio más extraño en el que he tenido una reunión recientemente", escribió en un mensaje de texto a Musk, según se publicó posteriormente.

"Creo que estaban buscando un Airbnb cerca del aeropuerto y hay tractores y burros", le dijo. Sin embargo, el encuentro transcurrió de maravilla. Unos días después se anunció que Musk se uniría a la junta directiva de Twitter. Eso fue solo el comienzo. Durante los próximos seis meses se vería una de las transacciones más locas en la historia de Silicon Valley.

A principios de abril, Musk parecía contento con su puesto en la junta directiva de Twitter y tuiteaba regularmente sobre cómo podría cambiar la empresa.

Sin embargo, las reuniones privadas entre él y el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, no habían ido bien. Los dos no estaban de acuerdo sobre cómo arreglar la plataforma. Musk se frustró. Se dice que le envió un mensaje de texto a Taylor diciendo: "Arreglar Twitter chateando con Parag no funcionará. Se necesita una acción drástica".

_127410649_97223e6f-57b1-445f-8371-6cce7dbb9368.jpg
bottom of page