DEPORTE
Nadal no jugará Roland Garros, parará los próximos meses y anuncia su intención de que 2024 sea su último año.
El tenista español, apartado de la competición por una lesión en el psoas ilíaco desde el 18 de enero, reconoce: “No es una decisión que tome yo, la toma mi cuerpo”
“No tengo intención de seguir jugando en los próximos meses. Es una decisión que no he tomado yo, la ha tomado mi cuerpo”. Con la voz firme, sentado frente a su familia y amigos, Rafael Nadal anunció este jueves que se retira temporalmente de las pistas de tenis porque no ha logrado recuperarse de la lesión en el psoas ilíaco —músculo que conecta la cadera con la pierna— que sufrió el 18 de enero durante el Open de Australia y que le ha mantenido desde entonces alejado de las pistas. El tenista español, ganador de 22 Grand Slam, pretende hacer un punto y aparte a su carrera deportiva para intentar recuperarse y encarar 2024 como el último año de su vida profesional. “Creo que no me merezco terminar así, en una rueda de prensa, quiero que mi final sea de otra manera y voy a esforzarme para que así sea”, manifestó durante el acto celebrado en su academia de Manacor, a 55 kilómetros de Palma.
A las cuatro de la tarde, la sala de prensa congregaba a decenas de periodistas y fotógrafos, algunos llegados de lugares remotos como Argentina. En primera fila, su padre Sebastià, su mujer María Francisca Perelló, su hermana Maribel y su equipo de confianza, formado por su entrenador Carlos Moyà, su agente Carlos Costa y su fisioterapeuta Rafael Maymò. Apenas cuatro minutos después, Nadal entraba en la sala, bronceado, de blanco y en vaqueros. Sentado en una silla alta, anunció lo que se intuía desde la tarde anterior: no competirá en Roland Garros, su torneo fetiche, a partir del día 28. Pero no decide él, aclaró, sino su físico. “La lesión no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Ahora mismo ir allí se hace imposible”, introdujo con tono serio y un discurso natural.